OBJETIVOS DEL PROYECTO

-1-

Ser un espacio de formación y adquisición de experiencia laboral en agricultura ecológica para jóvenes que carecen de ella o que la necesitan para encontrar un empleo más estable y digno.

-2-

Ofrecer un empleo en condiciones dignas económica y humanamente: desde el huerto teníamos claro desde el principio que unos ingresos suficientes son básicos para construir futuro, futuro personal y familiar.

También procuramos mantener un espacio laboral donde las situaciones personales y familiares son tenidas en cuenta .

Laboralmente también queremos ofrecer un espacio de estabilidad personal. Los contratos que tenemos son de mínimo un año y nuestra intención es que puedan estar el tiempo suficiente para mejorar su empleabilidad así poder salir a un mercado laboral normalizado con mejores oportunidades, para ello trabajamos individualmente con cada persona para tratar de que aprovechen este tiempo al máximo y puedan salir del proyecto con unos conocimientos, habilidades, experiencia y actitudes que le aseguren una base sólida con la que afrontar un empleo en el mercado laboral.

-3-

Ser un espacio de concienciación y sensibilización para las personas que consumen nuestros productos, para los grupos vinculados a nuestraorganización u otras que surjan, colegios…

  • sobre la situación de las personas en dificultad personal y social, de los inmigrantes, de las dificultades a las que se enfrentan y las estructuras que les rechazan,
  • concienciar del consumo responsable y el comercio justo, de la necesidad de potenciar una economía social y del bien común
  • de la necesidad de cuidar la casa común mediante un consumo respetuoso con el medio ambiente…

-4-

Potenciar el sentimiento de pertenencia al proyecto, de aportar un modo de consumir que sea positivo para el bien común con todas las personas que se alimentan con nuestros productos.

No queremos clientes que sean meros sujetos pasivos de nuestro trabajo. Tratamos de crear un sentimiento de pertenencia, de fraternidad, donde unos trabajan la tierra, otros hacemos labores de gestión y otros disfrutan las verduras. Pero todos somos sujetos activos: compartiendo experiencias, ofreciendo ideas de mejora, desarrollando los días de convivencia, cuidando las comunicaciones… Nos parece importante informar de la marcha del proyecto y de las incidencias o planes de futuro: queremos que las personas que consumen nuestra verdura participen y enriquezcan el proyecto.