NOTICIAS

PRESENTACIÓN DE PROYECTO HUERTO HERMANA TIERRA EN UNA JORNADA DE BARRIOS PRODUCTORES

19 Abr, 2023

Barrios Productores es un programa puesto en marcha por el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, que tiene como objetivo fomentar la economía verde de los barrios y la generación de empleo a partir de la agricultura urbana. Para ello, ofrece el acceso a parcelas municipales en las que desarrollar iniciativas de emprendimiento ligadas a la producción comercial con base agroecológica, así como otros servicios educativos o recreativos que mejoren la calidad de vida de los barrios.

El día 19 de abril convocaron una jornada informativa para entidades del Tercer Sector que pudieran poner en marcha iniciativas alrededor de este programa. Para ello, quisieron presentar una experiencia ya en marcha y exitosa y convocaron al Huerto Hermana Tierra como ejemplo de que es posible, dentro de una ciudad, tener un proyecto productivo y de inserción laboral sostenible en el tiempo.

Agradecemos desde aquí a los organizadores del evento, permitirnos contar nuestra experiencia y dar visibilidad a nuestro proyecto.