PRINCIPIOS INSPIRADORES DEL PROYECTO

Huerto Hermana Tierra nace con la aspiración de ser un espacio donde el cuidado de la tierra y el cuidado de los más débiles sea el motor del proyecto.

En este proyecto la persona es el centro del mismo, impulsados por nuestros valores de fraternidad, tratamos de vivirlos aquí para caminar junto a los que aquí están aprendiendo y trabajando; tratando de hacer un camino de crecimiento donde cada uno de ellos logre hacer realidad sus aspiraciones.

Desde hace años venimos acompañando y compartiendo vida con jóvenes inmigrantes que llegan a nuestro país con la idea de materializar su deseo de conseguir los medios para poder tener una vida como sus familias y ellos sueñan, para encontrar la Paz y las oportunidades que en su país no son posibles…

Desde nuestra experiencia en esta realidad, constatamos que muchas de estas personas llegan sin la formación que se requiere para un empleo con el que poder alcanzar sus sueños… Por ello decidimos poner en marcha este proyecto de formación y empleo, para que éste sea el motor que les lance a conseguir aquello que han venido buscando.

Estamos convencidos de que la formación es la base necesaria para que después puedan conseguir un empleo digno y, con él, la estabilidad personal, laboral y social que todos necesitamos para poder vivir, para sentirnos: dignificados, realizados e integrados.

Desde el Huerto Hermana Tierra queremos aportar la formación necesaria en agricultura ecológica y también aportar un empleo en condiciones dignas para que los que aquí están puedan contar con una base sólida con la que avanzar en su proyecto de vida.